Como todo en esta vida, nada dura para siempre, ni siquiera las agujas de los tocadiscos de los discos de vinilo. Aunque están hechas normalmente de diamante (eso sí de baja calidad) el uso continuado del tocadiscos puede gastarla o romperla, y con ella, tus valiosos discos de vinilo. Normalmente los fabricantes de agujas suelen indicar en su producto, el número de horas que puede durar, aunque esto lógicamente puede variar, ya que no es una ciencia exacta.
Bueno, si ha llegado ese momento en el que te tienes que deshacer de la vieja, y sustituirla por la nueva sigue estos sencillos pasos y la tendrás cambiada en un momento...
Lo primero que tienes que hacer, es apagar tu tocadiscos y desconectar el cable de la corriente. Esto es una medida de precaución para que un pico de corriente no te de ningún susto. Una vez hecho esto, levanta el brazo del tocadiscos y observa los componentes que conforman la aguja, la misma, y el casco que la cubre. Ahora debes presionar con los dedos indice y pulgar, los lados del plástico que sostiene la aguja por la parte frontal del brazo, normalmente suele ser como el color de la foto, rojo o azul, aunque también los hay de otros colores... Tira del plástico hacia abajo, separándolo del brazo hasta que se suelte.
Ya sólo queda colocar la nueva asegurándote que la pones en la misma posición en la que estaba la vieja. Recuerda que debes sustituirla por una aguja, que tenga un casco o tipo de anclaje compatible con el que tenías anteriormente. Una vez la tengas presentada en la posición correcta, haz una ligera presión hacia arriba, cogiéndola por la parte del plástico hasta que oigas un clic, y ya tienes puesta la nueva.